Encuesta a las familias. Educa 2020

20/05/2019

Educa 2020


Educa2020 es un proyecto cuyo objetivo es ayudar a nuestros jóvenes a gestionar una trayectoria profesional y laboral adaptada a sus necesidades, capacidades e intereses. En Educa2020 llevan más de 7 años trabajando en la elaboración de estudios con jóvenes para conocer cuáles son sus expectativas laborales y profesionales; cómo se enfrentan a su vida laboral; qué estudios son los que más les interesan y quiénes son sus referentes y apoyos a la hora de tomar la decisión acerca de qué van a estudiar.

El primer estudio que se puso en marcha en 2016 fue una macroencuesta con 9.000 universitarios de toda España. Fruto de esta encuesta se publicó el libro Universidad y Empleo.

A continuación, en 2017, a partir de una encuesta a 12.800 jóvenes de bachillerato y ciclos medios de Formación Profesional, se realizó la publicación ¿Qué quieres ser de mayor? ¿Qué puedes ser de mayor?.

En 2018 se llevó a cabo un estudio con empresas (2.500 de toda España, y con todo tipo de sectores y tamaños), para conocer qué perfiles son los que más se van a demandar y qué profesionales van a necesitar en los próximos años. La idea era enfrentar qué quieren nuestros jóvenes y qué buscan nuestras empresas. Este estudio acaba de publicarse en una revista bajo el título Quién te va a contratar… quién no y, ¿por qué?.


Encuesta a familias

Para poder cerrar el ciclo de estos estudios era fundamental añadir una cuarta encuesta sobre familias, preguntándoles sobre el futuro laboral y profesional de sus hijos e hijas. Buscamos una muestra de alrededor de 14.000 padres, madres, tutores o tutoras de estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP de Grado Medio en toda España.

Estamos en la recta final de este estudio, y solicitamos a las familias asturianas con escolares en las etapas educativas mencionadas su colaboración mediante el cumplimentado, en un tiempo estimado de unos 10 minutos, de la siguiente encuesta:

Acceso a la encuesta

El plazo para cumplimentar la encuesta finaliza el miércoles 29 de mayo.