Encuentro y premios centros participantes Programa “Educando en justicia igualitaria”

21/05/2019

justicia

El alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato de seis centros educativos asturianos ha participado el pasado viernes, día 17 de mayo, en un encuentro enmarcado en el Programa Educando en Justicia Igualitaria.

El programa Educando en Justicia Igualitaria está promovido por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, el Instituto asturiano de la Mujer y el Colegio de Abogados de Oviedo.

Se trata de un programa de divulgación y conocimiento de lo que es la Justicia Igualitaria entre los más jóvenes para ayudarles a reconocer las discriminaciones y violencias de género.

Resultaron premiados en el programa los siguientes institutos:

  • Primer premio: IES AVELINA CERRA de Ribadesella, con "Hablemos de sexo".
  • Segundo premio: IES ALTO NALÓN con "Techo de cristal".
  • Tercer premio: IES LA ERÍA de Oviedo con “Trata de personas y explotación sexual”.

En la primera parte de la Jornada, los centros premiados representaron en un juicio simulado en una sala de vistas de los Juzgados de lo Contencioso de Oviedo, en la segunda se presentaron asimismo el resto de proyectos que concurrieron a la convocatoria, IES SANTO DOMINGO con “Miedo”; IES FLEMING con “40 conversaciones con mujeres en el mundo laboral" e IES PANDO con "Distintivo educativo en igualdad. Proyecto revista Arst Gratia Artis. Número especial Justicia, mujer y arte" y "Periodismo y subjetividad en el tratamiento de la violencia de género por la prensa".

Más información