Emisión del Programa Iguales en la RTPA

25/01/2019

El pasado sábado, 19 de enero se estrenó el programa Iguales. El programa se emitirá los sábados y domingos a las 15 horas y consta de trece capítulos cuyo hilo es la igualdad y el respeto por el Otro que necesariamente nos completa.

El programa está protagonizado por escolares, maestras y maestros, filósofas y mujeres que son referentes en muchos campos. Durante trece capítulos Iguales recorre el Principado y hace una fotografía de la Asturias actual reflexionando sobre este tema, recalando en muchos centros educativos, en la calle, en cada esquina de la vida.

De la calle a los institutos, de Oriente a Occidente de Asturias, el programa IGUALES abre con una reflexión de Laura Viñuela y Ana Rey; da voz a niños y niñas, y jóvenes de diferentes escuelas e institutos públicos. Con la participación de la filósofa Amelia Valcárcel, el programa pone el foco en una idea fundamental: sin la igualdad no es posible la libertad.

 

 

El programa cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La radiotelevisión pública completa su iniciativa a favor de la igualdad de género con la puesta en emisión de un diccionario audiovisual: Iguales por definición.

Dos formatos pioneros que RTPA pondrá también a disposición de la comunidad educativa.

Más Información