El mar a fondo. Proyecto educativo para conocer los mares y oceanos

10/02/2017

El mar a fondo es un proyecto creado y desarrollado en colaboración entre el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) (dirigido y coordinado por Josep-Maria Gili,  Begoña Vendrell, Laura Peral, Stefano Ambroso y Rebeca Zapata) y Obra Social "la Caixa".

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias colabora con  la Obra social La Caixa y el CSIC para la difusión de este proyecto.

Presentación del proyecto

El proyecto se presentará en el club de prensa de la Nueva España el día 16 a las 19.30 por el Consejero de Educación y Cultura D. Genaro Alonso Megido , Sr. José Manuel Bilbao, Director Territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias y Rebeca Zapata, profesor de investigación del ICM-CSIC, que impartirá la ponencia:  “¿Por qué los bosques del mar son mayoritariamente de animales y no de plantas?

Este proyecto acerca el conocimiento sobre los mares y océanos al ámbito educativo y al público en general.

web mar a fondo

Realización de talleres

Se realizarán talleres abiertos al publico sobre los mares y océanos en el Colegio Público Baudilio Arce con el siguiente horario:

  • desde el martes 21 de febrero al jueves 23 de febrero.
    • desde las 17.30  a las 19.00.
  • el viernes 24 de febrero.
    • desde las 16:00  a las 19.00.

De martes a jueves, desde las 9.00 a las 14.00 y de 16:00 a 17:30 y el viernes de 9.00 a 14.00,  se realizarán actividades programadas con alumnado de centros docentes seleccionados por su trayectoria de trabajo en ciencias por los Centros de Profesorado y de Recursos.

Más información