Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

Los IES Valle de Aller y Cangas del Narcea protagonistas en la Cumbre del Clima 2019 de Madrid (COP25)

18/12/2019

Participación de los IES Valle de Aller y Cangas del Narcea en la Cumbre Contra el Cambio Climático de Madrid, COP25 en el acto: “Nuestro Planeta, Nuestro Futuro”

El jueves 12 de diciembre hubo una notable presencia de jóvenes asturianos de Bachillerato y Ciclos Formativos en en la Zona Verde de la Conferencia del Clima COP25 de Madrid pues los IES Valle de Aller y Cangas de Narcea habíamos sido elegidos para representar a Asturias en la cumbre. Junto al CPIFP San Blas, de Teruel, y el IES Pare Vitoria, de Alcoy, Alicante, fuimos los únicos cuatro centros educativos de toda España que se desplazaron a Madrid para leer un manifiesto de intenciones, hablar y debatir en relación con el cambio climático.

El IES Valle de Aller fue seleccionado por su amplia experiencia en el trabajo realizado con alumnado en reciclaje y sensibilización sobre los problemas medioambientales, labor que ya había sido recompensada anteriormente al ser elegido finalista en los premios europeos.

Para el IES Valle de Aller es un honor y, también, un privilegio, representar a la juventud española en un evento internacional tan importante como éste y en un acontecimiento de tanta emergencia como es el cambio climático pues afecta a todo el planeta, a todos los seres vivos que habitan en él y, por lo tanto, a toda la humanidad.

Además, el acto contó con la participación del divulgador ambiental y defensor de la naturaleza Joaquín Araujo, que comentó la necesidad de retomar el contacto con la naturaleza para aprender a cuidarla y alcanzar una convivencia sostenible.

Finalmente, el alumnado participante dejó claro en su manifiesto conjunto, en el que reivindicaba su papel en la lucha contra el cambio climático, que ellos y ellas no son la generación perdida sino la generación del cambio

Más información