El IES de Infiesto consigue dos de los Premios Nacionales Consumópolis 16

Consumópolis

El concurso escolar Consumópolis es una iniciativa del Ministerio de Consumo y numerosas CCAA, entre ellas la asturiana, con el objetivo de impulsar el consumo responsable entre la población escolar. Se trata de una propuesta pedagógica que apoya a la docencia en la tarea de ayudar a niños y jóvenes a formarse como personas que integran la sociedad de consumo.

Cuenta con una plataforma on line cuyo objetivo es el de formar a futuros consumidores conscientes, informados, críticos, saludables y solidarios. A través de un juego-concurso el alumnado ha de superar una serie de divertidas pruebas mientras aprenden sobre alimentación, transportes, publicidad, nuevas tecnologías, comercio justo, mediambiente y otros muchos temas.

16 septiembre 2021

El IES de Infiesto consigue dos de los Premios Nacionales Consumópolis 16

27/09/2021

Consumópolis. Concurso escolar sobre consumo sostenible

Noticia de los premios en la web CFC (Consumoastur)

Noticia de los premios en la web del IES de Infiesto


El IES de Infiesto recibió el pasado 16 de septiembre dos de los  Premios Nacionales Consumópolis 16 entregados por el Ministro de Consumo.

Estos son los equipos, ambos coordinados por la profesora Isabel Ortea, y los premios:

  • Equipo Scorpion

Premio Nacional en la categoría de 1º y 2º ESO.

  • Equipo Sestras

Premio Nacional en la categoría de 3º y 4º de ESO.

Los equipos del IES Infiesto representaban a Asturias en los premios por haber sido previamente los ganadores de la fase autonómica del concurso.