null El director general de Personal Docente visita sede de un tribunal de oposiciones

19 junio 2021

El director general de Personal Docente visita sede de un tribunal de oposiciones

18/06/2021

En la imagen, el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, y la directora del IES Pando y presidente del tribunal número 1 de Francés, Dolores Pevida.

El director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha visitado hoy el IES Pando (Oviedo), donde se encuentra la sede del tribunal número 1 de Francés, para comprobar cómo se está ultimando la organización del proceso selectivo que dará comienzo mañana. López Guerrero ha estado acompañado por la directora del instituto y presidenta del tribunal, Dolores Pevida.

El director general ha explicado que, en total, se han sacado a concurso 757 plazas, 120 más que en el proceso selectivo anterior, de 20 especialidades de Secundaria, una de Escuelas Oficiales de Idiomas y ocho de profesorado técnico de Formación Profesional (FP). En total, los 6.500 aspirantes admitidos realizarán los exámenes en 119 tribunales, distribuidos en 33 sedes –once más que en procesos anteriores- y once localidades. La ratio de aspirantes por tribunal es de 55, cuando la media en proceso anteriores oscilaba entre 70 y 75.

“Queremos garantizar la estabilidad de las plantillas y reducir la tasa de interinidad, que se encuentra en torno al 32%”, ha explicado el director general. No obstante, ha precisado que parte de ese porcentaje corresponde al retraso en la cobertura de las jubilaciones, a las comisiones de servicio y a las reducciones horarias de los equipos directivos. “Sin contamos con esas circunstancias, la tasa sería del 12%. No obstante, hay que seguir trabajando y ver qué posibilidades de mejora tenemos”, ha añadido.

Por último, ha destacado el esfuerzo organizativo que se están realizando en este proceso y ha agradecido la colaboración de la Delegación de Gobierno y de los ayuntamientos. Ha explicado, además, que se han extremado las medidas de seguridad; el protocolo sanitario se ha consensuado con la Consejería de Salud e incluye la declaración responsable de los aspirantes como requisito obligatorio para acceder a las pruebas.