18 junio 2021

El director general de Personal Docente visita sede de un tribunal de oposiciones

18/06/2021

En la imagen, el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, y la directora del IES Pando y presidente del tribunal número 1 de Francés, Dolores Pevida.

El director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha visitado hoy el IES Pando (Oviedo), donde se encuentra la sede del tribunal número 1 de Francés, para comprobar cómo se está ultimando la organización del proceso selectivo que dará comienzo mañana. López Guerrero ha estado acompañado por la directora del instituto y presidenta del tribunal, Dolores Pevida.

El director general ha explicado que, en total, se han sacado a concurso 757 plazas, 120 más que en el proceso selectivo anterior, de 20 especialidades de Secundaria, una de Escuelas Oficiales de Idiomas y ocho de profesorado técnico de Formación Profesional (FP). En total, los 6.500 aspirantes admitidos realizarán los exámenes en 119 tribunales, distribuidos en 33 sedes –once más que en procesos anteriores- y once localidades. La ratio de aspirantes por tribunal es de 55, cuando la media en proceso anteriores oscilaba entre 70 y 75.

“Queremos garantizar la estabilidad de las plantillas y reducir la tasa de interinidad, que se encuentra en torno al 32%”, ha explicado el director general. No obstante, ha precisado que parte de ese porcentaje corresponde al retraso en la cobertura de las jubilaciones, a las comisiones de servicio y a las reducciones horarias de los equipos directivos. “Sin contamos con esas circunstancias, la tasa sería del 12%. No obstante, hay que seguir trabajando y ver qué posibilidades de mejora tenemos”, ha añadido.

Por último, ha destacado el esfuerzo organizativo que se están realizando en este proceso y ha agradecido la colaboración de la Delegación de Gobierno y de los ayuntamientos. Ha explicado, además, que se han extremado las medidas de seguridad; el protocolo sanitario se ha consensuado con la Consejería de Salud e incluye la declaración responsable de los aspirantes como requisito obligatorio para acceder a las pruebas.

 

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias