null 06-10-2021. El DG de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa se reúne con Fesopras

06 octubre 2021

06-10-2021. El DG de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa se reúne con Fesopras

07/10/2021

El DG de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa se reúne con Fesopras

 

El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, se ha reunido con la presidenta y la vicepresidenta de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (Fesopras), Paula Fernández y Leticia Fernández, respectivamente.

El director general ha explicado que la Consejería de Educación está tramitando un nuevo contrato para el servicio de interpretación de lengua de signos para el alumnado con discapacidad auditiva matriculado en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que incrementará aproximadamente un 30% las horas semanales disponibles. Hasta que se concreten estas nuevas condiciones, se ha gestionado una prórroga del servicio del concurso anterior.

Artime ha destacado que con este incremento se tratará de atender las peticiones existentes y mejorar el servicio de interpretación de lengua de signos. Además de escuchar las reivindicaciones de Fesopras, ha anunciado su intención de mantener un cauce estable de comunicación con el colectivo y de responder de manera personal a las reivindicaciones planteadas por el propio alumnado.

Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias