EFEMÉRIDES. 24-01. Día Internacional de la Educación

23/01/2020

EFEMÉRIDES. 24-01. Día Internacional de la Educación


En diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación que se celebró por primera vez el pasado enero de 2019. 
 

Lema 2020

Aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz.
 

Mensaje de la Directora General de la UNESCO

Dado que ahora más que nunca necesitamos movilizarnos, la UNESCO desea aprovechar este Día Internacional para hacer un llamamiento a la acción, a la acción en favor de la educación. Todos los agentes, ya se trate de dirigentes políticos de alto nivel o de ciudadanos, de Estados y asociaciones, de docentes y padres de alumnos, tienen un papel que desempeñar, a su escala, para que el derecho a la educación sea una realidad para todos. Esta es nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO


Objetivos de Desarrollo sostenible 2030: objetivo 4

Youtube. UNESCO. Descubre las diez metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. 31-10-2017

Esta efeméride se enmarca en el Objetivo 4 de Desarrollo sostenible 2030: Educación de calidad, entendida como un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

La efeméride en redes sociales

Twitter UNESCO


Instagram: ONU (Mali). #DíadelaEducación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos niños escuchan atentamente y toman nota durante una clase impartida en la ciudad de Gao, al norte de #Mali. La educación es un derecho humano. Sin embargo, 262 millones de niños/as y adolescentes no saben leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas. “La educación es la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La educación es necesaria para reducir las desigualdades y mejorar la salud. La educación es necesaria para lograr la igualdad de género y acabar con el matrimonio infantil. La educación es necesaria para proteger los recursos de nuestro planeta. La educación es necesaria para luchar contra los discursos de odio, la xenofobia y la intolerancia, así como para fomentar el civismo”. -- Mensaje de António Guterres, Secretario General de la ONU, en el primer Día Internacional de la Educación, este 24 de enero. 📸: Foto ONU / Marco Dormino #ObjetivosMundiales #Educación2030 #DíaDeLaEducación

Una publicación compartida de Naciones Unidas (@nacionesunidas) el

 

Instagram: UNESCO. #DíaDeLaEducación

 

Instagram: UNESCO Perú. #DíaDeLaEducación

 

Más información