EFEMÉRIDES 2020 23-04. Día del Libro. CP P. Valdés (Avilés): lectura virtual de El Quijote

23/04/2020

Más Quijotes que nunca

CP Palacio Valdés (Avilés). Presentación lectura de El Quijote

Lectura continuada: 23 de abril a partir de las 18:00 h
Canal Youtube

 

El CP Palacio Valdés de Avilés tiene el honor de participar en la XXIV Lectura virtual del Quijote del Círculo de Bellas Artes (Madrid) leyendo el capítulo XI. Desde el área de Lengua Castellana en 6º de Primaria se ha fomentado el gusto po la lectura a través de esta actividad.
 

La lectura

El día 23 de abril, desde las 6 de la tarde, el centro quiere invitar a la comunidad educativa a escuchar la lectura continuada de esta gran obra desde la web del Círculo de Bellas Artes (Madrid). Iniciará la lectura Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, la Princesa de Asturias, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía.

En la lectura habrá fragmentos leídos desde India, México, Brasil, Japón, Filipinas, Chile, Panamá, Rumanía, Honduras, China, Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Argentina o Alemania, entre otros muchos.

Esta edición es un homenaje a todos aquellos que están en primera línea en la lucha contra el Coronavirus. El CP Palacio Valdés participa en este homenaje, os da las GRACIAS y un aplauso especial a través de las palabras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha cuando dice:

Cada uno es artífice de su propia aventura, No puede impedirse el viento, pero hay que saber hacer molinos y No hay refrán que no sea cierto, porque todos son hijos de la experiencia, la madre de todas las ciencias.
 

Más información y seguimiento de la lectura

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.