EFEMÉRIDES. 21-03. Día Mundial de la Poesía

18/03/2019

21-03. Día Mundial de la Poesía


El 21 de marzo la UNESCO conmemora el Día Mundial de la Poesía como una de las formas más preciadas de la comunicación humana y de la transmisión de valores: todas las culturas a lo largo de la historia han practicado la poesía.

Varios son los objetivos de este día: mostrar la fuerza de la poesía como poderoso catalizador del diálogo y la paz, apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de las lenguas en peligro.

Además, el Día Mundial de la Poesía ofrece la ocasión para honrar a los poetas, promover su recitación oral, su lectura y escritura y su enseñanza; fomentar la relación entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar su visibilidad en los medios de comunicación.

Fuente texto original: UNESCO

Mensaje de la Directora General de la UNESCO

La poesía es también ese arte único que nos hace sensibles a la extraordinaria diversidad humana, diversidad de lenguas y de culturas. Es un lugar de encuentro entre el individuo y el mundo; una iniciación a la diferencia, al diálogo, a la paz; un testimonio de la universalidad de la condición humana más allá de los innumerables medios que sirven para describirla.

 

Granada. Ciudad de la literatura de la UNESCO

Día Mundial de la Poesía en Granada, Ciudad de la Literatura de la UNESCO

Granada, designada por la UNESCO Ciudad de Literatura, celebra por tercera vez el Día Mundial de la Poesía con un importante proyecto cultural y social en torno a la lectura pública de poemas.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.