Efemérides, 18 de mayo. Día Internacional de los museos

18/05/2018

Día Internacional de los Museos 2018

Lema 2018: Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos.

El ICOM (Consejo internacional de los Museos), organiza cada año desde 1977 el Día Internacional de los Museos (DIM) cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre la importancia de los museos como medio de desarrollo social, de intercambio y enriquecimiento cultural, y de cooperación y convivencia entre los pueblos.

Ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema de la edición que pueden durar desde un día hasta una semana o un mes entero. Y cada vez se unen más museos a lo largo del mundo: en 2017 más de 37.000 museos de 156 países participaron en el evento.


España

Los Museos españoles, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se unen a la celebración los próximos días 18 y 19 de mayo con entrada gratuita y prolongación de horario, incluso celebración de la Noche de los museos. También se organizan proyecciones de cine, recitales, exposiciones, teatro, talleres infantiles, conciertos, visitas guiadas y tematizadas, cuentacuentos, concursos, juegos.


Asturias

También los museos asturianos se suman a la celabración del Día Internacional de los Museos. Se recogen a continuación actividades previstas por museos individuales y guías publicadas en webs institucionales y prensa para disfrutar de la efeméride.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.