Educación en Gobierno Abierto. Convocatoria formación competencias sociales y cívicas

20/09/2018

edugob

El Gobierno Abierto propone como meta una nueva forma de entender la gestión de los asuntos públicos que involucra de una manera diferente a responsables políticos, agentes sociales, sector privado y ciudadanía en general. Acercar el conocimiento de la Administración y del Gobierno al alumnado y profesorado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, de manera que se complemente de forma práctica algunos de los contenidos recogidos en los desarrollos del currículo de las distintas enseñanzas.

Objetivo

Formar al alumnado para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas y, en concreto, sobre los principios del Gobierno Abierto. Formar al profesorado para la evaluación de las competencias sociales y cívicas. Preparar al alumnado para el ejercicio de la ciudadanía democrática, la transparencia y para poder interactuar y participar en el ámbito público.

Descripción de la actividad.

Se ofrecerá formación abierta para los docentes en formato MOOC.
Recibirán en los centros docentes unas guías didácticas adaptadas a las distintas etapas educativas.

Se ofrecerán actividades complementarias para el alumnado, tanto en su centro educativo como en otras dependencias oficiales de la Comunidad Autónoma.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Centros de Educación Primaria, Educación Secundaria y/o Bachillerato.

Fecha de celebración

A lo largo del curso 2018/2019.

Número de centros seleccionados

Se seleccionarán un máximo 8 centros, dos por cada ámbito de CPR. En el caso de que algún ámbito no tuviese representación y hubiese reservas en otro, se podrán asignar dichas plazas, siempre atendiendo al criterio de riguroso orden de inscripción.

Criterio de selección

Riguroso orden de presentación de solicitudes.

Fecha de inscripción

Del 14 al 21 de septiembre, ambos inclusive.

Más información