Otras actividades educativas

La publicación de actividades de entidades ajenas a la Consejería de Educación tiene carácter meramente informativo. La Consejería no se responsabiliza de la veracidad o la permanencia de la información ni de ninguno de los aspectos de la organización, desarrollo o eventual certificación de la actividad que serán de exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora.

Educación en sostenibilidad. Programa Viva Nuestra Energía

09/02/2017

El progama educativo Viva Nuestra Energía de la Fundación EDP lleva seis años desarrollandose en los colegios de Asturias.

En el programa, dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años se trabajan con un lenguaje adaptado para ellos, los siguientes contenidos:

  • Qué es la energía y cómo se produce.
  • Fuentes de energías renovables y no renovables.
  • Uso eficiente de la energía.
  • Precauciones sobre el uso de la electricidad.

La actividad mediante la que se desarrolla ¡Viva Nuestra Energía! tiene una duración de una hora y está dirigida por dos monitores que imparten el contenido de manera lúdica, experiencial y participativa.

Programa EDP

A través de una exposición multimedia, los alumnos y las alumnas se sumergen en  los Mundos de las Energías Renovables guiados por sus habitantes: Nano Solano (mundo solar), Vera Ribera (mundo hidráulico), Lolo Eolo (mundo eólico), Juan Volcán (mundo geotérmico) y Tomás Biomás (mundo de la biomasa). Y junto a ellos, el mundo de las energías fósiles de la mano de Carlos Caldera.

Viva nuestra energia

Tras la exposición, los y las escolares reciben consejos de eficiencia energética y para consolidar los conocimientos adquiridos al final de la sesión, participan en un juego de preguntas por equipos.

EDP envía una invitación a los colegios a principios de curso para que los centros interesados puedan participar en el programa. El taller se imparte en un aula itinerante que se desplaza al propio centro.

Más información