Web Universidad de Oviedo

DREAM BIG Asturias 2019. Oviedo, abril 2019

29/03/2019

Dream Big Asturias 2019


El próximo 3 de abril se celebrará en Oviedo el DREAM BIG Asturias 2019, una competición de innovación disruptiva que se celebra en varias ciudades españolas y en la que durante tres horas los equipos de jóvenes generan diversas soluciones a retos sociales y corporativos. La iniciativa permite acercarse a la innovación llevada a cabo en empresas y otras organizaciones y contribuye al desarrollo del talento, a la adquisición de competencias y a la promoción del emprendimiento. El programa es de especial interés para estudiantes y docentes de centros educativos (públicos y concertados) en los que se imparte bachillerato, y es un punto de encuentro entre personas de niveles educativos distintos y de toma de contacto con la universidad para estudiantes de bachillerato.

La edición asturiana del DREAM BIG está promovida y supervisada por la Universidad de Oviedo y en ella colaboran numerosas entidades y empresas asturianas.
 

 Programa 

Programa Dream Big Asturias 2019 (pdf)

 

 

 Información de interés  

  • Fecha de celebración: miércoles 3 de abril.
  • Horario: 11 a 15.00 h
  • Lugar: Palacio de Congresos (Edif. Calatrava) de Oviedo.
  • Transporte: se facilitará transporte gratuito desde algunos puntos de partida estratégicos para acceder al evento y volver a destino.

 

 Cómo participar 


ESTUDIANTES 

  • Abierto a estudiantes de nivel universitario y de bachillerato.
  • El alumnado participante tendrá la oportunidad de ser protagonista de la resolución de alguno del los cinco retos planteados y de optar a los diversos premios. Para ello deberán inscribirse y traer consigo una cucharilla si no quieren perder las fuerzas innovando. Aseguramos el disfrute de una jornada plena de trabajo, animación e integración.
  • Equipos: la inscripción es gratuita e individual, aunque se trabajará en equipos de 3 personas. Se puede asistir con el equipo ya configurado o de manera individual y crear los equipos al inicio del evento.


DOCENTES 

  • Por su parte las profesoras y los profesores que se comprometan a participar recibirán una sesión rápida de formación sobre el método Lombard para innovar y emprender, disfrutarán de las geniales ideas que se generen y tendrán ocasión de establecer contacto con sus colegas de la universidad.


 Inscripción 

Más información y registro