19 enero 2021

Distintivo de calidad de centros docentes “Sello Vida Saludable” 2021

19/01/2021

Distintivo de calidad de centros docentes Sello Vida Saludable

 

Sello de Vida Saludable

El distintivo “Sello Vida Saludable”, tiene como objetivo el reconocimiento oficial de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.


Creación del Sello 

Orden ECD/2475/2015, de 19 de noviembre, por la que se crea el distintivo de calidad de centros docentes Sello Vida Saludable. BOE 24-11-2015 (pdf)

Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad Sello Vida saludable.


Convocatoria 2021 

El plazo de presentación de solicitudes ante el Ministerio de Educación y Formación profesional finaliza el 1 de marzo de 2021. Su tramitación implica la emisión de informe previo favorable de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Con objeto de que dicho informe se pueda emitir en los plazos marcados, la Memoria técnica (preceptiva) se enviará a la cuenta de correo sellovidasaludable@educastur.org de la Consejería de Educación hasta el viernes día 13 de febrero

  • Plazo de presentación de la memoria técnica: hasta  el 13 de febrero de 2021 (ante la Consejería de Educación en el correo sellovidasaludable@educastur.org).
  • Plazo de presentación de solicitudes ante el Ministerio de educación y Formación Profesional: 1 de marzo de 2021.


Más información y solicitud

Toda la información sobre la convocatoria y el acceso a la solicitud están disponibles en la Sede electrónica del MEyFP:

 

Ministerio de Educación y Formación profesional