17 junio 2021

DG Ordenación, evaluación y equidad educativa. Visita IES la Magdalena (Avilés)

17/06/2021

DG Ordenación, evaluación y equidad educativa. Visita IES la Magdalena (Avilés)


La Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, se ha reunido hoy con el director del IES La Magdalena (Avilés), Oswaldo López, para conocer cómo el instituto está planificando el próximo curso escolar, que será totalmente presencial, y ofrecer el apoyo y la asesoría de la Consejería de Educación.

Las direcciones generales de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa y de Planificación e Infraestructuras Educativas están realizando una ronda específica de encuentros con aquellos centros que este curso han presentado mayores dificultades en la organización pedagógica y de espacios derivadas de la semipresencialidad.

La Consejería presentó la semana pasada a toda la comunidad educativa los aspectos centrales de la planificación para el próximo curso, que será presencial en todas las enseñanzas y niveles y en el que se adoptarán las medidas de prevención, seguridad e higiene contra la covid-19 adaptadas al contexto epidemiológico.

El Plan de actuación recoge que la enseñanza recupera las ratios que estaban en vigor antes de la pandemia, y con una distancia de, al menos, 1,2 metros.

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias