17 junio 2021

DG Enseñanzas Profesionales: valoración reunión de presentación nueva ley FP

17/06/2021

El Director General de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, ha asistido a la reunión convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para presentar a las comunidades el nuevo anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la FP. El Director General ha adelantado que es un anteproyecto ambicioso "que apuesta por la FP dual, la orientación y la innovación como ejes principales".

Cueli ha señalado que la nueva norma refleja la necesidad de adecuar las enseñanzas a la situación actual y futura, por lo que "la flexibilidad será un valor en alza”. “La capacidad de adecuación de estas enseñanzas a los cambios tecnológicos y sociales será cada vez más importante”, ha explicado.

Por último, ha argumentado que “toda la FP debe ser dual, entiendo por dual la colaboración entre empresas y centros educativos para la mejora de la formación y de la empleabilidad del alumnado. En realidad, no importa tanto el lugar en el que se realizan los aprendizajes como el tipo de aprendizaje que se consigue y cómo, porque en un entorno cada vez más tecnológico la capacidad de continuar aprendiendo a lo largo de la vida es un valor fundamental”.

DG Enseñanza profesionales: valoración anteproyecto ley FP (mp3)

DG Enseñanzas profesionales: toda la FP debe ser dual (mp3)

DG Enseñanzas profesionales: futuras aportaciones ley FP (mp3)

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias