06 septiembre 2021

D.G. Ordenación, evaluación y equidad educativa. Reunión sobre C19 con los CEE

07/09/2021
El Director General de Ordenación, evaluación y equidad educativa, David Artime, ha mantenido una reunión específica sobre la Covid con las direcciones de los centros de educación especial. Al encuentro ha asistido también el Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño, para resolver las dudas que hayan podido surgir y también para trasladar las novedades en el manejo de casos positivos en los centros. Las reuniones continuarán mañana con el resto de las direcciones.

David Artime ha explicado que el documento final no está aún aprobado definitivamente por la Comisión Nacional de Salud Pública, pero ya está revisado y tiene el visto bueno de las ponencias y grupos de trabajo por lo que damos por bueno el contenido. Esto supone que se mantendrá la misma estructura de coordinación que funcionó el año pasado, con los responsables Covid de los centros educativos en coordinación con el personal de enfermería del área sanitaria responsable para dicho centro y con el equipo de Salud Pública de vigilancia en centros educativos. La principal novedad consiste en que estarán exentos de la cuarentena los contactos estrechos, tanto el alumnado como el profesorado y el resto del personal del centro, que hayan recibido una pauta de vacunación completa o hayan tenido una infección por coronavirus confirmada en los 180 días anteriores al último contacto con el caso, ha adelantado.

El Director General ha señalado que es importante transmitir tranquilidad y confianza a las direcciones y resolver las dudas que les puedan surgir para tener un inicio de curso lo más tranquilo posible.

2021-09-06. D.G. Ordenación sobre novedades en el manejo de casos C19 en centros educativos (mp3)

2021-09-06. D.G. Ordenación sobre el objetivo de las reuniones Educación-Salud (mp3)

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias