09 julio 2021

D.G. Ordenación, evaluación y equidad educativa. reunión direcciones CEE

09/07/2021

DG Ordenación, evaluación y equidad educativa. Reunión con CEE

La Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, ha comenzado con la ronda de reuniones con las direcciones de los centros de educación especial, tanto sostenidos con fondos públicos como públicos. Paula García ha recordado que en la presentación del Plan de Actuación a la comunidad educativa ya se había adelantado que se iban a organizar sesiones específicas de trabajo.

En primer lugar, las reuniones han servido para trasladar una valoración positiva del curso que acaba de concluir tanto de las direcciones como de las familias. “Esta valoración se refiere al grado de cumplimiento de las medidas de seguridad, que han permitido que los centros permanecieran abiertos durante todo el curso escolar y que se hayan desarrollado las actividades lectivas y las rutinas de trabajo apropiadas para dar respuesta al alumnado escolarizado en estos centros”, ha señalado la Directora General.

En las sesiones también se está abordando la planificación para la vuelta a las aulas de septiembre de acuerdo al actual escenario epidemiológico. En primer lugar, se han adaptado a la nueva situación prevista las orientaciones que han estado en vigor este curso. “Hemos trabajado con las direcciones los agrupamientos del alumnado. Se mantendrán los grupos de convivencia estable que se ajustarán a sus ratios específicas y mantendrán las medidas de prevención, seguridad e higiene. También hemos previsto una organización más flexible, sobre todo que permita adecuar la interrelación del alumnado ante una posible mejora de la situación epidemiológica”, ha argumentado Paula García. En concreto, se ha referido a “la realización de actividades complementarias que se ajustarán a las medidas de prevención pero que, por fin, se podrán desarrollar y también el acceso de las familias a los centros para el seguimiento y la coordinación con el equipo educativo”.

Por último, se ha comprometido a organizar reuniones informativas conjuntas de Educación y Salud en septiembre, antes del inicio de la actividad lectiva, tanto con las direcciones como con las familias.

DG Ordenación, evaluación y equidad educativa. Valoración positiva curso en CEE (mp3)

DG Equidad. Medidas en CEE curso 2021-2022 (mp3)

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias