null Días del Libro y la Poesía. IES Valle de Turón: Un homenaje al libro y la poesía

Días del Libro y la Poesía. IES Valle de Turón: Un homenaje al libro y la poesía

16/05/2022

IES Valle de Turón: Un homenaje al libro y la poesía. Acciones poéticas con Gabriel Celaya y Blas de Otero. 23 abril 2022.

IES Valle de Turón: Un homenaje al libro y la poseía

El IES Valle de Turón ha homenajeado al libro y a la poesía con motivo de la efeméride del Día Mundial del Libro. El homenaje se ha basado en la corriente poética Poesía social, desarrollada durante la década de 1950 y abanderada por dos grandes poetas: Gabriel Celaya y Blas de Otero.

El patio del centro se convirtió en la página en blanco de un libro y sobre él las personas que forman la comunidad educativa han dado vida a la escritura transformándose en letras, palabras y versos. En la primera acción poética entre todos formamos los versos del poeta Gabriel Celaya: La poesía es un arma caegada de futuro. Un precioso poema que reivindica el papel de la poesía como instrumento para transformar el mundo. En la segunda acción poética hemos formado una cadena humana que ha dado vida y forma al verso de Blas de Otero: Pido la paz y la palabra.

También se ha desarrollado la Media hora con mi libro: durante media hora se paralizó la actividad académica para permitir una lectura silenciosa e individual de un libro por parte de todo el personal del centro, cada uno en el lugar que le correspondía estar en ese momento. Nos parece que no hay mejor homenaje al libro que leerlo.

 

Más información

Web IES Valle de Turón. Un homenaje al libro y la poesía

Vídeo - Vídeo - Vídeo (Instagram)