Cursos de verano para formaciónd el profesorado 2019. MECyFP y UIMP

10/04/2019

Cursos de verano de formación del profesorado 2019. MEyFP y UIMP


Abierto el plazo de solicitud de los cursos de verano organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

Todos ellos contemplan 30 horas presenciales en el mes de julio y, además, diez de ellos incluyen una fase en línea de 20 horas que se llevará a cabo de septiembre a noviembre.


Temáticas y cursos 

Se ha incluido una amplia variedad de temáticas, desde el pensamiento computacional a la coeducación, pasando por los proyectos colaborativos o los recursos educativos abiertos. Los cursos se celebran en las diversas sedes de la UIMP.
Los cursos ofrecidos pueden verse en: 

Modalidades 

  • Modalidad A: cubre los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante el período de realización de las actividades presenciales de formación, así como el seguimiento del curso en red. Está destinada al profesorado que no resida en la localidad en la que se celebra el curso.
  • Modalidad B:  cubre los gastos de matrícula y almuerzo, así como el seguimiento del curso en red. Están obligados a participar en la modalidad B los candidatos que residan en la localidad de celebración del curso, aunque también podrán solicitarla todos aquellos que lo deseen.


Inscripción

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 09 de abril de 2019 a las 12:00 h hasta el 09 de mayo de 2019 a las 12:00 h.
  • Procedimiento: acceso a la inscripción en línea


Más información