Curso semipresencial: Itinerario para coordinaciones de bienestar y protección del alumnado 2025-2026
Cursos
Curso semipresencial: Itinerario para coordinaciones de bienestar y protección del alumnado 2025-2026
El Itinerario de Bienestar Emocional y Protección del Alumnado tiene como propósito fortalecer el papel de las coordinaciones de bienestar emocional en los centros educativos. A través de este curso, se ofrecen recursos y estrategias para promover el desarrollo socioemocional del alumnado, prevenir situaciones de riesgo y consolidar entornos escolares seguros, inclusivos y protectores.
Se abordarán contenidos relacionados con la gestión emocional, la convivencia positiva, la detección e intervención ante dificultades, y la aplicación de los protocolos de protección del menor. El objetivo es dotar a las coordinaciones de herramientas prácticas y un marco común de actuación que favorezca el bienestar integral y la protección del alumnado en toda la comunidad educativa.
Inscripción: del 10/11/25 (0:00) al 23/11/25 (23:45 h).
Calendario y horario: el curso comienza el 28 de noviembre en el Auditorio de Pola de Siero en horario de 10:00 a 14:00 h. Resto de sesiones por TEAMS.
-------------------
Más información e inscripción: web de Asturias Formación