Curso Office 365. Oportunidades para la enseñanza a distancia
Cursos
Curso Office 365. Oportunidades para la enseñanza a distancia
Justificación
La situación generada por la crisis sanitaria COVID 19 ha exigido la transición de la educación presencial a la educación a distancia.
En las últimas semanas el profesorado se ha esforzado en la búsqueda de estrategias para hacer de forma efectiva una docencia/ tutoría a distancia y atender a todo el alumnado.
En este contexto las herramientas institucionales Office 365 son el instrumento útil para la docencia/tutoría a distancia y semipresencial, para la planificación de los aprendizajes y para el diseño de tareas.
Conscientes de que el tránsito de la enseñanza presencial a la enseñanza a distancia/semipresencial requiere formación, ofrecemos el curso Office 365.Oportunidades para la enseñanza a distancia con el fin de apoyar y acompañar al profesorado en la implementación de las herramientas Office 365 en su aula virtual.
Objetivos
- Adquirir las competencias digitales básicas necesarias para una gestión eficaz de la enseñanza a distancia con Office 365.
- Conocer las distintas posibilidades didácticas de las herramientas que Office 365 ofrece al profesorado para la atención de forma individualizada e inclusiva al alumnado.
-
Conocer las herramientas 365 institucionales.
Dirigido a: todo el todo el profesorado en activo
Estructura del curso
Módulo 1. Primera semana
- Consideraciones técnicas a tener en cuenta antes de empezar a trabajar con office 365. (Nivel inicial)
- Herramientas y metodologías para la enseñanza online y a distancia. (Nivel inicial y avanzado)
- Videoconferencia resolución de dudas
- Webinars : ejemplos de buenas prácticas.
Módulo 2. Segunda semana
- Creación de un aula-grupo con Teams viendo las distintas posibilidades que ofrece: calendario, chat, canales estándar y privados, publicaciones, archivos, bloc de notas, videoconferencia¿ (Nivel inicial y avanzado)
- Integración en el Teams de otras aplicaciones. (Nivel avanzado)
- Videoconferencia resolución de dudas.
Módulo 3. Actividad final obligatoria
Tercera semana Implementación de los contenidos desarrollados en el curso y su valoración donde conste, aportando los datos correspondientes, el nivel de aplicación con su alumnado.
Metodología
Para asegurar el adecuado progreso del profesorado participante se trabajará desde el propio Teams. Se establecerán grupos¿aula con docentes de un nivel homogéneo y cada grupo contará con el acompañamiento de un tutor o tutora.
Se combinarán diferentes herramientas didácticas:
- Webinars o eventos en directo sobre buenas prácticas.
- Orientaciones didácticas de metodología, de atención a la diversidad, de comunicación...
- Un apartado de preguntas frecuentes elaborado a partir de las consultas y las incidencias.
- Tareas tutorizadas en torno a la creación de un aula virtual.
- Videoconferencias de resolución de dudas y consultas.
Certificación del curso
El profesorado participante debe completar diferentes tipos de actividades para superar el curso:
- Actividades prácticas de refuerzo.
- Actividad final obligatoria.
- Cuestionario de evaluación.
Calendario
Inicio: 25 de mayo de 2020.
Finalización: 15 de junio de 2020.
Duración
20 horas/ 2 créditos.
Plazo de inscripción
Del 14 al 20 de mayo de 2020.
Lista de personas admitidas
Se hará el pública el 22 de mayo de 2020.
Inscripción
Enlace al formulario de inscripción