Curso Nuevas metodologías para la enseñanza de Europa: ¡Esto no va de tratados!

13/04/2018

Curso Nuevas metodologías para la enseñanza de Europa

El curso Nuevas metodologías para la enseñanza de Europa: ¡Esto no va de tratados! está desarrollado por la D.G. de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de la Comunidad deMadrid en colaboración con EUROCLIO (Asociación Europea de Profesores de Historia) y la Federación Española de Profesores de Historia y Geografía (FEPHG).


Objetivo

Su objetivo es acercar a los docentes las metodologías y materiales desarrollados en los proyectos EUROCLIO para abordar la enseñanza de Europa desde una perspectiva más compleja y multidisciplinar, que supere los contenidos sólo basados en tratados económicos y políticos para trabajar cuestiones relacionadas con los retos del presente y el futuro de Europa, de modo que la enseñanza de estas cuestiones sea significativa para los alumnos mediante dinámicas y actividades que sitúen al alumno en el centro del proceso de aprendizaje.


Dirigido a

El curso está abierto a docentes de Educación Secundaria de todas las CCAA de las especialidades de Geografía e Historia, Economía, Filosofía, Literatura y Lengua Extranjera.

Plazas disponibles: 25 plazas, 15 para docentes Comunidad de Madrid. 10 para docentes a más de 100 km Comunidad de Madrid.


Calendario y lugar de celebración

  • Fechas: 8 y 9 de junio. Viernes 8 entre las 17.30 y las 20.00 horas y sábado 9 desde las 9.30 hasta las 18.30.
  • Lugar: CTIF Madrid Capital. Calle del Limonero, 8 28020 Madrid.


Inscripción

Desde las  08:00h del 12/04/18 a la 23:00h del 06/05/18.


Más información e inscripción