Formación del profesorado. Cursos

09 marzo 2022

Curso: Cómo entender la comunicación aumentativa y alternativa a través del lenguaje natural asistido

09/03/2022

Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado que tienen como objetivo aumentar o compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con alguna discapacidad. El curso se centra en los sistemas de comunicación con ayuda, tratando de derribar falsos mitos y responder a preguntas clave que permitan realizar una intervención educativa ajustada a las necesidades comunicativas del alumnado. Se ofrecerá información relevante para llevar a cabo la implementación de un SAAC mediante alta tecnología y de la forma más efectiva posible.

Perfil profesional: profesorado de AL y PT.

Inscripción: hasta el 13 de marzo de 2022.

Calendario y lugar:

  • CPR Gijón-Oriente: 21 y 22 de marzo de 2022.
  • CPR Cuencas Mineras: 23 y 24 de marzo de 2022.
  • CPR Oviedo: 29 y 30 de marzo de 2022.
  • CPR Avilés-Occidente: 19 y 21 de abril de 2022.
  • Plataforma Teams: 17 a 20 h.

Créditos: 1.
 

Más información e inscripción

CPR Gijón-Oriente

CPR Cuencas Mineras

CPR Oviedo

CPR Avilés Occidente

 

- La entidad organizadora es responsable de todos los aspectos relacionados con la actividad, incluida su eventual certificación.
- Educastur no se responsabiliza de posibles errores, omisiones o modificaciones posteriores de la información procedente de entidades ajenas. Se recomienda consultar siempre las fuentes de información originales.