CRI Prerrománico Asturiano. Actividades escolares 2018-2019

26/09/2018

Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano ha programado para el curso 2018-2019 visitas, talleres y actividades para mostrar a los escolares la riqueza del patrimonio prerrománico.


Visitas por niveles educativos

Se puede optar por visitas guiadas al Centro, por recorridos en idiomas (inglés, francés e italiano en nivel B1), por visitas accesibles o por visitas que se completan con un taller o actividad didáctica adaptada a cada ciclo educativo.

  • Educación Infantil. Podrán comparar su vida en la actualidad con la vida cotidiana de la Edad Media en Coronas Medievales.
  • Primer y Segundo Ciclo de Primaria. Construirá y decorará a su gusto Celosías medievales.
  • Tercer Ciclo de Primaria y Secundaria. Deberán resolver en grupo varias pruebas para conseguir los 15 nombres de las construcciones que forman nuestro Prerrománico Asturiano en El legado de los reyes.


Visitas con ayuda al transporte

También se ofrecen visitas con ayuda al transporte con un recorrido que incluye la visita al Centro del Prerrománico Asturiano y a los Monumentos del Naranco, con opción de realizar un taller en el equipamiento.


Visitas guiadas del patrimonio Culrural de España

Todos los lunes del mes de octubre el Instituto de Patrimonio Cultural de España organiza además visitas guiadas para conocer de primera mano las obras de conservación de la iglesia de San Miguel de Lillo, en una actividad con salida desde el Centro y adecuada para 2º Ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato.


Concurso Patrimonio con Arte

Por séptimo año consecutivo, el Centro del Prerrománico Asturiano convoca el concurso escolar Patrimonio con Arte a centros de enseñanza desde 3º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria.
 

Más información