Credenciales Educastur y Office 365 alumnado y profesorado

28/03/2020

Tanto el alumnado como el profesorado disponen de dos cuentas educativas: la cuenta de Educastur y la cuenta de Office 365.

Cuenta Educastur

Esta cuenta permite el acceso, entre otras cosas, a la intranet Educastur y a la plataforma aulas virtuales. Para el profesorado también le permite el acceso a SAUCE.

El alumno o la alumna que no conozca esta credencial o haya perdido la contraseña debe enviar un correo electrónico a la cuenta institucional de su centro educativo solicitándola. En el correo electrónico se deben proporcionar los suficientes datos para poder acreditar la identidad del solicitante. En la siguiente página se encuentra el directorio de centros educativos donde puede consultar el correo electrónico del centro.

El profesor o la profesora que no conozca sus credenciales o haya perdido la contraseña debe seguir los pasos de la siguiente página.

Cuenta Office 365

Esta cuenta permite el acceso al correo electrónico y resto de aplicaciones educativas de Office 365 como Microsoft Temas.

Tanto el alumnado como el profesorado pueden obtener dicha cuenta y contraseña entrando en la intranet de Educastur (https://intranet.educastur.es) con su usuario y contraseña de Educastur y pinchando en el apartado "Clave 365" tal y como puede verse en la siguiente imagen.