Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

29 octubre 2020

Creando Sinergia 2020. Conservatorios Sup. y Prof. de música de Oviedo

29/10/2020

El proyecto Creando Sinergia surge de las experiencias de los encuentros de clarinete realizados en los últimos años por los Conservatorios Superior y Profesional de Oviedo. 

El proyecto se construye sobre la base del Ensemble del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, surgido de la asignatura Ensemble de clarinetes implantada en 2014.

Esta asignatura permite reforzar y adquirir competencias para la práctica musical con agrupaciones, experimentar la interpretación con diferentes instrumentos y en varios formatos de concierto, y mostrar los trabajos propios de adaptación de obras y la capacidad para la gestión de eventos, recrear una situación similar a las que se afrontan en agrupaciones sinfónicas en el ámbito laboral y fomentar la motivación, convivencia e interacción entre profesorado y alumnado de diferentes centros.

Con la convivencia entre alumnado de los diferentes niveles educativos se consigue fomentar la ilusión, creatividad, capacidad interpretativa y flexibilidad de adaptación a situaciones de concierto habituales en el campo profesional.

En la edición de 2020 la propuesta asume la coordinación de siete instituciones educativas de cuatro administraciones diferentes para llevar a cabo dos fases de actividades:

  • Dos conciertos por concentraciones en torno a la temática Originalidad y Arreglos,
  • Cinco conciertos con fusión de música y técnicas de expresión gestual para pintar emociones, titulado ValorArte.

Lamentablemente, el Estado de Alarma decretado en España hizo que en esta edición únicamente se pudiera realizar el primero de los conciertos programados en Oviedo.

Enlace al vídeo del concierto

Para saber más