CRA Viella. Proyecto Coeducamos CRArtistas

09/05/2018

El proyecto CRArtistas forma parte de los Proyectos promotores de la equidad, la inclusión y la respuesta a la diversidad que se gestionan desde el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura. El proyecto se desarrolla en el CRA de Viella y en él se fusionan principios de calidad y equidad educativas, a partir de actividades de innovación pedagógica y a través del arte (padrinos/madrinas y ahijados/as artísticos) en las distintas localidades de Viella, Aramil y Faes.

El proyecto CRArtistas se lleva a cabo en la hora de Educación Plástica de Primaria a lo largo de todo el curso. Desde el proyecto se fomenta la convivencia, realizando agrupamientos mixtos (infantil/primaria), la participación y colaboración de todos los agentes educativos con actividades que promueven el Aprendizaje Servicio. Todo ello desde una perspectiva coeducativa, impulsando la igualdad de oportunidades y derechos de los niños y niñas y trabajando artistas como Frida Kalho, María Blanchard, Maruja Mallo…

Las actividades, que desarrollan al máximo la creatividad del alumnado, fusionan diversas técnicas y materiales que comparten los padrinos/ madrinas y ahijados/as artísticos.

Más información