Botón de filtro e información del hito del mapaFiltro: marcar/desmarcar  Marca selección filtro  los tipos de centros que serán visibles en el mapa.

 

CP Santiago Apóstol. Proyecto Mi cole es un museo. Museo colección

11/07/2018
 

Plano de la exposición artística. Clic sobre los números para más información
Ver en Genially


El proyecto

Mi cole es un museo es un proyecto de aprendizaje vivencial y cooperativo para crear un museo integrado por las creaciones artísticas realizadas por el alumnado, inspiradas en las obras de grandes artistas de la historia del Arte. El proyecto se enmarca en la participación del colegio en el Contrato Programa (Fase II).

Ver en Vimeo

Su carácter innovador viene dado por:

  • El producto final: un Museo Colección de obras propias en distintos formatos, con un carácter de permanencia en el tiempo como parte del patrimonio del colegio y en la Red, desde los espacios gestionados por el Centro.
  • Un proceso creativo que abarcó desde el estudio de la vida y la obra de grandes artistas, desarrollada en el contexto de una sociedad de una época distinta a la que alumnas y alumnos están viviendo, a la  producción, la organización y la gestión del ámbito museístico por parte del propio alumnado.
  • La participación de la Comunidad Educativa y la apertura a  otros centros educativos, organismos, instituciones, asociaciones,... del entorno urbano.


Difusión


Más información