Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

CP San Lázaro-Escuelas Blancas (Oviedo). Proyecto ABP Las abejas. STEAM, 1º-2º de Primaria

17/04/2019

CP San Lázaro-Escuelas Blancas (Oviedo). Proyecto ABP Las abejas. STEAM, 1º y 2º de Primaria


El CP San Lázaro-Escuelas Blancas de Oviedo ha desarrollado el proyecto ABP Las abejas que se enmarca dentro del Proyecto STEAM del centro. El proyecto Las abejas está dirigido al alumnado de 1º y 2º cursos de Primaria y se ha llevado a cabo en el 2º trimestre del presente curso escolar 2018-2019.


VÍDEO DEL PROYECTO LAS ABEJAS

Ver vídeo en Youtube
 


 Metodología y recursos 

La metodología ABP se ha centrado en el trabajo participativo, colaborativo y manipulativo del alumnado, con un enfoque interdisciplinar de las distintas áreas curriculares y utilizando los recursos que nos ofrece el Proyecto STEAM desarrollado a nivel de centro, como el Aula de innovación: blueboot,microscopio digital, mesa de luz, tablets, material de laboratorio, realidad aumentada...

A través de la lectura, la búsqueda de información, el análisis e investigación del entorno próximo, el debate y las conclusiones obtenidas, junto con el trabajo guiado por parte de las maestras dirigido a fomentar la autonomía del alumnado, se ha conseguido un producto final que recoge todo lo trabajado: lapbook, juegos matemáticos, maqueta, pasapalabra de la abeja, ¿qué sabes de...?, realidad aumentada (los dinosaurios y las abejas), mesa de luz (diseños relacionados con la temática), blue-bot (los animales, los insectos: depredadores y polinizadores), el huerto escolar urbano (la polinización, reproducción de las plantas, semilleros, trasplantes, partes de una planta ...).

Se ha contado también con la colaboración familia-escuela, participando en un taller de apicultura y otro sobre drones en el aula.


 Difusión del proyecto 

Este Proyecto se ha dado a conocer a toda la Comunidad Educativa a través de los canales de difusión en internet: página web del centro y twitter. También se ha presentado en el stand con el que el centro ha participado en la II Feria de Innovación, organizada por la Consejería de Educación y Cultura y celebrada en pasado mes de marzo en Gijón, y con las visitas guiadas a la exposición de Las abejas organizadas durante durante las Jornadas Culturales del centro.


 Más información