Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

CP Pedro Penzol (Puerto de Vega). Proyecto La magia de las palabras

29/07/2019

CP Pedro Penzol (Puerto de Vega). Proyecto La magia de las palabras

El proyecto

Durante el curso escolar 2018-2019 el alumnado de Educación Infantil desarrolló un proyecto denominado La magia de las palabras.

Este proyecto permitió al alumnado entrar en contacto con textos y personajes propios de la tradición oral del concejo naviego. Las historias fueron trasladadas por dos personas del pueblo, María José López Beltrán y María Cruz Suárez García, que colaboraron voluntariamente con nuestro centro.

Este proyecto se completó abriéndose a la comunidad educativa y a su participación a través de la colocación de buzones en distintos lugares del pueblo (colegio, centro de mayores, etc.) con el objetivo
de que los vecinos y vecinas nos dejaran palabras bonitas, generadoras de convivencia, solidaridad y cultura de paz.

Como culminación del proyecto se generó un documento escrito con los relatos trabajados y el alumnado de Educación Infantil realizó las ilustraciones. El Ayuntamiento de Navia, a través de la Concejalía de Cultura, imprimió dichos ejemplares que se hicieron llegar a cada una las familias del centro educativo.


Presentación del libro

Libro La magia de las palabras (2 MB, pdf)


El 17 de mayo se realizó en la Casa de la Cultura la presentación del libro. Con la colaboración de la Asociación Los Glayus se organizó la jornada del siguiente modo:

  • El alumnado de Educación Infantil presentó un espectáculo basado en el proyecto elaborado.
  • El alumnado de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria presentó a su vez poemas, relatos cortos, significativos para ellos, ahí radica la magia de las palabras.
  • Se presentó oficialmente la recopilación y cerraron la jornada Los Glayus con una dinamización. 


Más información