Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

CP Maliayo (Villaviciosa). Apadrina un ave de la ria

20/05/2019

Apadrina un ave de la ría surge como un proyecto piloto propuesto por la Consejería de Educación y Cultura con la colaboración de Aula Planeta y Microsoft.

Los objetivos del pilotaje fueron realizar un proyecto interdisciplinar que desarrollara un proceso de enseñanza aprendizaje a partir de metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo y el uso de las TIC. El proyecto también persiguió utilizar los contenidos, actividades y materiales de la plataforma Aula Planeta en colaboración con las aplicaciones para trabajar en línea y de forma colaborativa de Microsoft 365 como son el Teams, el OneNote y las herramientas de office online.

En el proyecto han participado más de 120 alumnos y alumnas que han investigado sobre la fauna, la flora de la Ría de Villaviciosa y los problemas de contaminación, realizando diversos trabajos como libros digitales, realización de carteles informativos y un telediario donde los alumnos dan noticias y una entrevista al alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

Como producto final del proyecto, los alumnos y alumnas han emitido certificados de apadrinamiento de un ave de la Ría de Villaviciosa que han sido entregados al alcalde y a todos los concejales. Les piden que se comprometan a esforzarse "para cuidar el planeta y ayudar a que las aves regresen las próximas estaciones a la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa".

A lo largo de todo el proyecto, el centro ha sido asesorado por Aula planeta, que hizo un seguimiento y acompañamiento y se ha recibido formación de Microsoft, tanto para el alumnado como para el profesorado.

Más información