Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

CP Felechosa. Proyecto Eco-Proyecto (2018-19)

24/07/2019

Ver vídeo en Youtube

Desde el cole de Felechosa este curso hemos estado muy comprometid@s con el Medio Ambiente. A pesar de vivir en un entorno natural privilegiado, no se nos escapa la falta de Eco-Conciencia que existe en nuestra sociedad y, es por ello, que hemos decidido enrolarnos, durante todo el curso, en un Eco-Proyecto para despertar conciencias y empezar a trabajar para conseguir un mundo mucho mejor. Hemos desarrollado cada mes una eco-actividad que contribuyera a este logro.

El resultado ha sido óptimo y se recoge en el vídeo del Proyecto que encabeza esta noticia.


Actividades desarrolladas durante el curso

  • Octubre 2018. Presentación de la 4ª R (Recoger. Proyecto Escuelas por el reciclaje). Salida por el entorno para recoger basuras.
  • Noviembre 2018. Elaboración del vídeo Plásticos en el mar. Elaboración del EcoPictionary. Árbol de la Vida con el Mercáus ecolóxicu de Gijón. Visita a COGERSA.
  • Diciembre 2018. Visionado de cortometrajes sonre medio ambiente. Elaboración de adornos navideños con material reciclado.
  • Enero 2019. Visionado vídeos: Plásticos y Obsolescencia programada. Instalación de un contenedor naranja para aceite usado: carteles anunciadores colocados en los establecimientos del pueblo.
  • Febrero 2019. Taller de creación de disfraces con material reciclado. Desfile reivindicativo de Carnaval Los Eco-Piratas. Eco-cartelería en el exterior del colegio.
  • Marzo 2019. Visionado óperas: La semilla y La defosrestación. Juego de pesca de residuos en el mar.
  • Abril 2019. Vídeo Luis Laría: Plásticos en el mar. Día del libro: microrrelatos en botellas de plástico recicladas y decoración de los árboles del parque. Visita al Parque de la Vida de Luarca.
  • Mayo 2019. Instalación mesa de cultivo. Sembrado de lechugas en botellas. Inicio del Jardín de flores. Película Energías renovables en el cine 3D.

A lo largo de todo el curso:

  • Reducción del uso de papel
  • Creación de un sofá con material reciclado para el punto de lectura
  • Instalación de elementos naturales en el patio para asambleas y juegos de motricidad
  • Elaboración de una maqueta de casa eficiente que fue premiada en el Concurso EnerNalón
     

IX Concurso escolar Cuidamos el Medioambiente

El Concurso fue creado en 2011 por UHU® y la AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles) como una iniciativa de apoyo a la educación medioambiental dirigida a los colegios de toda España. Su objetivo es fomentar una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

En 2018 participaron más de 37.000 escolares provenientes de más de 800 centros educativos de toda España.

El CP Felechosa envió al Concurso el vídeo de su proyecto y ha sido galardonado con el primer premio de la categorías de Escuelas rurales, entre más de 1400 proyectos de escuelas de toda España.
 

Más información