Corazones inclusivos. Concurso dibujo-fotografía infantil y juvenil. Día Mundial Concienciación Autismo

31/03/2016

Concurso Corazones inclusivos


Corazones inclusivos es un concurso de dibujo y fotografía infantil y juvenil. Está organizado por Adansi (Asociación de familiares y personas con autismo) con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y otras entidades. El concurso conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril, y el 25 aniversario de la asociación.


Objetivo

El concurso es un medio para fomentar la inclusión en la sociedad de personas con Trastorno del especto autista (TEA). Es una herramienta para construir un marco de convivencia inclusivo en la sociedad, no en una sociedad aparte. Entendiendo que el sistema educativo es el ámbito principal en el que desde la infancia se desarrollan importantes valores sociales, el concurso pretende recoger lo que la infancia y la juventud asturianas entienden por inclusión, así como fomentar una reflexión sobre ella y dar a conocer a la sociedad su verdadero significado y cómo puede aplicarse en la realidad.


Bases del concurso (extracto)

Temática

¿Qué es inclusión? ¿Cómo podemos construir una sociedad basada en este valor desde las aulas? ¿Por qué es importante no aislar a aquellos compañeros que no son exactamente iguales a nosotros? ¿Cuál es la riqueza de un aula y una sociedad inclusiva?

Dirigido a

Estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Asturias.

Categorías

  1. Murales Colectivos Educación Infantil. Un mural por clase. Formato cartulina.
  2. Murales Colectivos  Educación Primaria. Un mural por clase. Formato cartulina.
  3. Dibujo o Fotografía Individual Educación Secundaria. Trabajo a título individual. Dibujos: formato DIN A4; fotografías: formato digital.

Presentación de trabajos

  • Plazo: desde el 4 hasta el 20 de abril de 2016.
  • Procedimiento: murales y dibujos por correo ordinario a la sede de la Asociación: ADANSI. C/ Los Andes, 8, bajo. 33213 Gijón; fotografías por coreo electrónico a aniversario@adansi.es

Bases completas (pdf)
Formulario de autorización (pdf)
Cartel del Concurso (pdf)



Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

 


El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha declarada por las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La campaña de sensibilización de este año tiene por lema Inclusión, tolerancia y respeto, y su objetivo es ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, cambiando el enfoque de la mera concienciación a la inclusión, tolerancia y respeto de las personas con TEA.


Más información


 

ADANSI, 25 aniversario

 


 

Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.