Convocatoria de Premios Aprendizaje¿Servicio 2017

26/05/2017

Premios Aprendizaje-Servicio 2017

La Fundación Educo, el grupo editorial Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio convocan los Premios Aprendizaje-Servicio 2017, dirigidos a entidades sociales y centros educativos de Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional.


¿Qué entendemos por aprendizaje-servicio?

Una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.


¿Qué se propone con esta convocatoria?

  • Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de las y los estudiantes con acciones solidarias  destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Reconocer las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria  y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del aprendizaje-servicio.

Algunas características y novedades de este año:

  • Inscripciones a partir de mayo y hasta el 30 de septiembre.
  • El evento se realizará en L¿Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 1 de diciembre de 2017 y estará organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad.
  • Más premios por temas (salud, medio ambiente, solidaridad, cooperación al desarrollo, fomento de la lectura, equidad de género...) apoyados por diferentes empresas y entidades.
  • Cada centro educativo o entidad social puede presentar cuantos proyectos desee.

Se trata de seguir compartiendo experiencias, darlas a conocer y fomentar así un mayor impacto del aprendizaje-servicio en nuestra sociedad.


Más información