Consumópolis 14. Convocatoria 2018-2019. 15-10: inicio fase de trabajo en equipo

15/10/2018

Consumópolis 14. 2018-2019

Límite de plazo de inscripción: 15 de febrero de 2019
 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en colaboración con las Comunidades Autónomas participantes, pone en marcha el concurso escolar Consumópolis 14: Por tu seguridad, ¿sabes lo que consumes?


Objetivos del concurso

Consumópolis es el concurso escolar que promueve la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable y en el que los centros educativos y el alumnado participante pueden conseguir magníficos premios, a nivel tanto autonómico como nacional.

Sus objetivos son:

  • Reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del Consumo Responsable en relación con el uso la seguridad en el consumo.
  • Ofrecer una herramienta pedagógica, dinámica y práctica para favorecer el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes para ser personas críticas, solidarias, responsables en nuestra sociedad de consumo.
  • Propiciar un punto de encuento para intercambio de opiniones y experiencias entre todas las personas que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.


Convocatoria en Asturias

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, convoca los premios Autónomicos para esta convocatoria 2018-2019, de acuerdo con lo dispuesto en las bases nacionales del concurso.
 

Consumópolis 14. Curso 2018-2019


¿Quién puede participar?

Podrán participar en este concurso escolares de cualquier centro público, concertado o privado del Principado de Asturias formando equipos de cinco concursantes con la coordinación de una profesora o un profesor del centro.


Niveles de participación

  • Nivel 1: Quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
  • Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
     

Inscripción

  • Plazo: el periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 8 de octubre de 2018 y el 15 de febrero de 2019, ambos inclusive.
  • Procedimiento. Registro en la web del concurso: http://www.consumopolis.es/concurso/index.html


¿Cómo se juega?

El juego tiene dos fases: una primera en la que hay que suerar las pruebas que se encuentran en la ciudad virtual de Consumópolis y una segunda, de trabajo en equipo.

 

Más información