Consumópolis. Apertura de la plataforma para navegación libre, fuera del concurso anual

Consumópolis

El concurso escolar Consumópolis es una iniciativa del Ministerio de Consumo y numerosas CCAA, entre ellas la asturiana, con el objetivo de impulsar el consumo responsable entre la población escolar. Se trata de una propuesta pedagógica que apoya a la docencia en la tarea de ayudar a niños, niñas y jóvenes a formarse como personas que integran la sociedad de consumo.

Cuenta con una plataforma on line cuyo objetivo es el de formar a personas consumidoras conscientes, informadas, críticas, saludables y solidarias. A través de un juego-concurso el alumnado ha de superar una serie de divertidas pruebas mientras aprenden sobre alimentación, transportes, publicidad, nuevas tecnologías, comercio justo, medioambiente y otros muchos temas.

Consumópolis. Apertura de la plataforma para navegación libre, fuera del concurso anual

26/04/2017

Consumópolis. La ciudad del consumo responsable


La plataforma educativa Consumópolis se abre a la navegación libre, independiente de la participación en el concurso que cada año se convoca desde el curso 2005-2006. De esta forma se quiere ofrecer a la comunidad escolar un mayor aprovechamiento de los recursos sobre consumo contenidos en la plataforma: recorrido completo, recursos educativos y preguntas y pruebas que forman parte del concurso.

La plataforma estará disponible a partir del 25 de abril de 2017 y hasta el inicio de la siguiente edición del concurso, en el mes de octubre.


¿Qué es Consumópolis?

Consumópolis es un proyecto promovido por AECOSAN, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y las Comunidades Autónomas.

El objetivo de Consumópolis es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de consumidoras y consumidores, de hoy y del futuro, favoreciendo el aprendizaje de conceptos y promoviendo actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

La educación para el consumo es una materia transversal que impregna muchos de los ámbitos educativos y de los hábitos de la población infantil y juvenil. Por ello, Consumópolis ofrece contenidos muy variados e interesantes que pueden contribuir a la adquisición de una buena preparación como consumidoras y consumidores: alimentación, transporte, ahorro energético, publicidad, tecnologías, comercio justo, medio ambiente, seguridad en la compra de juguetes, derechos y deberes de las personas consumidoras.