Consumópolis 17 (2021-2022). Concurso escolar. Dale a me gusta al consumo circular y responsable

Consumópolis

El concurso escolar Consumópolis es una iniciativa del Ministerio de Consumo y numerosas CCAA, entre ellas la asturiana, con el objetivo de impulsar el consumo responsable entre la población escolar. Se trata de una propuesta pedagógica que apoya a la docencia en la tarea de ayudar a niños y jóvenes a formarse como personas que integran la sociedad de consumo.

Cuenta con una plataforma on line cuyo objetivo es el de formar a futuros consumidores conscientes, informados, críticos, saludables y solidarios. A través de un juego-concurso el alumnado ha de superar una serie de divertidas pruebas mientras aprenden sobre alimentación, transportes, publicidad, nuevas tecnologías, comercio justo, mediambiente y otros muchos temas.

16 febrero 2022

Consumópolis 17 (2021-2022). Concurso escolar. Dale a me gusta al consumo circular y responsable

16/02/2022

Díptico informativo (pdf) - Dosier informativo (pdf)


Consumópolis es una plataforma educativa cuyo objetivo es promover el aprendizaje y la sensibilización sobre el consumo reponsable que pone de manifiesto la importancia de realizar los actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible. Es una iniciativa del Ministerio de Consumo y las Comunidades Autónomas participantes y cuenta con una fase autonómoca y otra nacional.

Pueden participar estudiantes de los centros educativos de Asturias formando equipos de cinco concursantes con la coordinación de un o una docente del centro. Se ofrecen tres niveles de participación:

  •  Nivel 1. 5º y 6º de Primaria.
  •  Nivel 2. 1º y 2º de ESO.
  •  Nivel 3. 3º y 4º de ESO.


Inscripción

  • Plazo: entre el 8 de noviembre 2021 y el 7 de marzo de 2022, ambos inclusive.
  • Procedimiento: www.consumopolis.es


Bases y convocatoria


Más información

Web CFC (Centros de Formación para el Consumo)