Constitución Comisiones Salud Escolar centros docentes

17/09/2018

Conforme  se recoge en el artículo 6 del Decreto 17/2018, de 18 de abril, por el que se regulan las Comisiones de Salud Escolar de los centros docentes del Principado de Asturias. (BOPA núm. 97 de 27-IV-2018) , las Comisiones de Salud Escolar de los centros docentes deberán constituirse en el plazo máximo de un mes a contar desde el inicio del curso escolar, y en todo caso, a la mayor brevedad posible cuando sea necesario en caso de urgencia.

Por otra parte,  el punto 2º del  artículo 1 de  este Decreto explicita que será de aplicación a todos los centros docentes, públicos o privados, del ámbito territorial del Principado de Asturias que impartan enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y de grado superior, así como en los centros de educación especial.

Para su constitución, la persona titular de la dirección del centro docente convocará una reunión extraordinaria del Consejo Escolar o, en su caso, del Consejo Social, para la elección o, en su caso, designación de miembros de estos órganos que formarán parte de la Comisión.

En los centros docentes en que no exista Consejo Escolar o Consejo Social, la constitución de la Comisión de Salud Escolar se producirá una vez realizados los procesos de elección o, en su caso, designación de las personas que la integran, según el procedimiento que establezca quien tenga la titularidad de la dirección del centro docente.

Respecto a la  composición de la Comisión de Salud Escolar de los centros docentes sostenidos con fondos públicos .y la de los centros docentes de titularidad privada no sostenidos con fondos públicos se estará a lo recogido en  los artículos 2 y 3 respectivamente del mismo Decreto anteriormente mencionado.


LEX: repositorio de legislación educativa