Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

Conservatorio Prof. de Música de Oviedo. Espectáculo musical La Música de Mariela

04/02/2019

Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. Proyecto La música de Mariela

El Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle de Oviedo pone en escena el espectáculo didáctico musical La Música de Mariela, dirigido al alumnado de los colegios del Principado de Asturias y especialmente indicado para los cursos 1º y 2º de Educación Primaria.

La materialización de esta idea original se ha constituido en un auténtico proyecto de innovación educativa llevado a cabo gracias al esfuerzo y la colaboración entre el profesorado y el alumnado de los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Oviedo. Durante su primera edición, en abril y mayo de 2018, más de seiscientos escolares de distintos colegios asistieron a las representaciones de Mariela.

 

Dosier La música de Mariela (ver en flipsnack)


Calendario y horario de visitas escolares

  • 13 de marzo de 2019, 11:00 h
  • 13 de marzo de 2019, 12:15 h
  • 20 de marzo de 2019, 11:00 h
  • 20 de marzo de 2019, 12:15 h

Duración: 50 minutos


La función

La función está articulada sobre el cuento del mismo nombre y combina recursos audiovisuales con la narración y con la interpretación en directo de una cuidada selección de piezas y fragmentos musicales del repertorio clásico.

El cuento narra la historia de Mariela, una niña muy especial que siente cada momento de su vida como un acontecimiento musical. Desde el día en que ve el mundo por primera vez, su familia, siempre atenta y amable, la acompañará en su descubrimiento personal de algunas de las melodías más hermosas de todos los tiempos.

Sobre el escenario, piano, grupos de cuerda, viento, percusión, coro y otras agrupaciones se irán sucediendo para recrear el viaje musical por la infancia de Mariela, configurando un espectáculo didáctico y ameno con en el que adentrar a los más pequeños en el mágico mundo de la música.


Inscripción

Los colegios que deseen asistir al espectáculo pueden acceder al siguiente:

Formulario de inscripción

Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de inscripción.


Más información