31 agosto 2021

Consejera y D.G. de Educación: reuniones con las organizaciones Educación pública y concertada

31/08/2021

La Consejera y los D. G. de Educación se reúnen con las organizaciones de la Educación pública y concertada

Foto 1. La Consejera de Educación, Lydia Espina, llega a las reuniones con la escuela pública y concertada acompañada por la D.G. de Planificación e Infraestructuras Educativas, Elena Arango; el D.G. Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime; y el D.G. de Personal Docente, Miguel Sariego.
Foto 2. Reunión con las organizaciones de la Educación pública. Desde la izquierda, Javier Cueli, D.G. de Enseñanzas Profesionales; la D.G. de Planificación e Infraestructuras Educativas, Elena Arango; la Consejera de Educación, Lydia Espina; el D.G. de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime; y el D.G. de Personal Docente, Miguel Sariego.
Foto 3. 
Reunión con las organizaciones de la Educación concertada. Consejera de Educación, Lydia Espina.


La Consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido tanto con los agentes de la escuela pública como de la concertada, un encuentro que ha valorado de manera positiva y en el que ha detallado las líneas generales de la planificación del próximo curso 2021/2022.

Era fundamental para mí abrir el diálogo y las puertas. Considero que es muy importante tender puentes. También era interesante que esta reunión fuera presencial, para que pudiéramos conocernos y para retomar cierta normalidad. Les he dicho lo mismo que ya había transmitido en otros foros: mi compromiso al diálogo y mi mano tendida. Me gusta llegar a puntos de encuentro, ha señalado la Consejera. Además, ha agradecido la actitud positiva mostrada por las organizaciones sindicales en el encuentro y se ha comprometido a recuperar las reuniones individuales.

Lydia Espina ha recordado que el eje de la planificación del próximo curso es la recuperación del 100% de la presencialidad. Llevamos meses trabajando en ello. No hay improvisación. Hay planificación. Es un trabajo arduo y lo estamos haciendo para que todo funcione y salgamos adelante con la máxima seguridad, ha insistido. Al mismo, tiempo ha destacado la necesidad de trabajar con seguridad, de seguir siendo cautos, y de recuperar la normalidad en todo aquello que se pueda, como por ejemplo con las actividades extraescolares y complementarias.

Nuestros centros son doblemente seguros. Tenemos la experiencia del curso pasado. Nuestra comunidad maneja los planes de contingencia y sabe manejarse en este contexto. Además, está la vacunación. Hoy la primera dosis de la franja de edad del alumnado, a partir de los 12 años, está rondando el 69% y la pauta completa el 28%. La Consejería de Salud está haciendo un esfuerzo muy grande para que lleguemos al inicio de curso casi con el 100% con la primera dosis, ha argumentado la Consejera.

2021-08-30. Consejera de Educación valora la reunión con las organizaciones (mp3)

2021-08-30. La Consejera de Educación valora la reunión con las organizaciones de la Educación concertada (mp3)

2021-08-30. La Consejera de Educación sobre la tendencia a la normalidad (mp3)

2021-08-30. La Consejera de Educación hace un llamamiento al diálogo (mp3)

2021-08-30. La Consejera de Educación sobre la presencialidad en los centros educativos (mp3)

2021-08-30. La Consejera de Educación sobre el esfuerzo en planificación y vacunación (mp3)

2021-08-30. La Consejera de Educación sobre el refuerzo en personal docente e el gasto extra derivado del C19 (mp3)

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias