Conferencia Internacional sobre Educación para el Desarrollo Sostenible. UNESCO

11/02/2020

Conferencia Internacional sobre Educación para el Desarrollo Sostenible. UNESCO


El marco de la UNESCO para 2030 Educación para el Desarrollo Sostenible: Hacia el Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo construir un mundo más justo y sostenible mediante el fortalecimiento de la propia EDS y contribuyendo al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este nuevo marco aspira a establecer sistemas educativos que apoyen a estudiantes de todas las edades a participar activamente en la construcción de sociedades más pacíficas y sostenibles, desarrollando su sentido de la responsabilidad para con nuestro planeta.
 

CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EDS

Para la aplicación del marco la UNESCO organiza la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible en Berlín, Alemania en junio de 2020.


Participantes

  • La asistencia a la conferencia será solo por invitación.
  • Se invitará a todos los Estados miembros y a socios clave de la UNESCO, pero también se abre la posibilidad de presentar propuestas para invitar a otras partes interesadas: personal responsable de la toma de decisiones en la educación y el desarrollo sostenible, profesionales de la educación, la sociedad civil, y el sector privado.
  • El número de participantes es limitado, buscando sobre todo un equilibrio regional.


Propuestas

Se pueden enviar propuestas para establecer un stand u organizar un taller.

Más información sobre los formatos


Más información y consulta