V Edición: Conduciré conciencia. Programa de Educación Vial

29/01/2018

V Edición del Programa de Educación Vial promovido por ITVASA (Asturias) cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado en la importancia de la conducción responsable y hacerles partícipes de la prevención de accidentes como futuros usuarios/as de la vía e inculcar la importancia del uso y revisión de los sistemas de seguridad de los vehículos.  A su vez se persigue fomentar la seguridad vial tanto si actúan como peatones, conductores/as o como acompañantes en vehículos, así como promover la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible.
 

 


Dirigida a

Escolares de 5º y 6º de Educación Primaria.


Actividades

En la búsqueda de la reflexión e implicación de la población en edad escolar en la seguridad vial, se ofertan dos niveles de participación en la actividad:

  • Nivel I. Todo el alumnado participante recibirá un Manual de Seguridad Vial compuesto de: módulo formativo, actividades/pasatiempos y un comic. Así, se apoyará el trabajo en clase y será el propio profesorado quien coordine en horas lectivas.
  • Nivel II. Concurso. Tras la aplicación del material didáctico en el aula, se abre una fase de concurso en el que los escolares podrán participar a través de dos categorías o formatos, ambos con participación individual o en pareja: cartel + slogan o vídeo.

 
Más información


Contacto