Concurso Odisea 2021 (C. Clásica, Latín y Griego). Equipos premiados

06/04/2021

Concurso Odisea (Cultura clásica, Latín y Griego)

Este curso 2020-2021 Asturias participa por cuarta vez en el Concurso Odisea, que lleva diez ediciones en total, dirigido a estudiantes de Secundaria de Latín, Griego y Cultura clásica. El tema propuesto es: salud y enfermedad en Grecia y Roma.


Premiados en la fase local

Finalizada la fase local del concurso Odisea y el período de reclamaciones, la organización del concurso en Asturias da la enhorabuena a los premiados:

  • PRIMER PREMIO: Equipo Bertortos, IES Noreña.
  • SEGUNDO PREMIO: Equipo Cura ut valeas, IES Bernaldo de Quirós, Mieres.
  • TERCER PREMIO: Equipo Atenea, IES Isla de la Deva, Piedras Blancas.

Puesto que no ha habido empate a puntos en el primer puesto, este año no será necesario celebrar el preguntón de desempate. Recordamos que el empate para los puestos siguientes se resuelve a favor del equipo que haya empleado menos tiempo en el preguntón (Base XVIII) y  también que un mismo centro no puede recibir más de un premio (Base XIX).


Representante de Asturias en la fase nacional

El representante de Asturias en la fase nacional, que tendrá lugar el miércoles 21 de abril será, es el equipo Bertortos, IES Noreña.

Bertortos deberá concursar teniendo como contrincantes a otros once grupos. Son los ganadores de cada una de las 12 sedes del Concurso Odisea en España. Cada uno concursa desde su centro, en la web común de Odisea, respondiendo el llamado preguntón final estatal bajo vigilancia de la organización del concurso.


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.