22 marzo 2021

Concurso Odisea 2021 (C. Clásica, Latín y Griego)

22/03/2021

Concurso Odisea (Cultura clásica, Latín y Griego)

Este curso 2020-2021 Asturias participa por cuarta vez en el Concurso Odisea, que lleva diez ediciones en total, dirigido a estudiantes de Secundaria de Latín, Griego y Cultura clásica. El tema propuesto es: salud y enfermedad en Grecia y Roma.

El alumnado asturiano forman parte de los más de 4500 alumnos y alumnas que participan en toda España, pertenecientes a más de 1700 centros en 12 sedes distintas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Salamanca-León, Valencia y Valladolid.

El viernes 19 marzo 2021 se cerró el plazo de inscripción con 87 alumnos y alumnas participantes en Asturias, en 36 grupos de 8 centros de Secundaria.

Odisea consiste en resolver online y simultáneamente preguntas sobre la Cultura clásica consultando información en internet y también libros.

Fechas y desarrollo

  • Primera fase: días 22, 23, 24 y 25 de marzo. Cada grupo de alumnos participará desde sus centros respectivos a través de una plataforma común para todas las sedes.
  • Segunda fase: Posteriormente, se celebrará el desempate local, si procede y la final estatal el 21 de abril de 2021. Esta segunda parte se realiza con vigilancia por parte de la organización, normalmente en los centros de procedencia de los grupos, si es posible.

En la sede de Asturias, el concurso Odisea está organizado por la Asociación asturiana de profesores de Latín y Griego Céfiro en colaboración con la SEEC Asturias. 

Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.