Concurso Paparazzis de la Tabla periódica 2019

08/04/2019

Concurso Tabla periódica 2019


2019 fue declarado Año Internacional de la Tabla periódica. Este año se conmemora el 150 aniversario de la primera ordenación de los elementos químicos realizada por el químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev. Para celebrar esta efeméride el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León con el apoyo y colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y la Ciudad Tecnológica Valnalón.

El concurso propone ir más allá y explorar la tecnología en relación con la Tabla periódica, los elementos químicos y su presencia en la vida real, por ejemplo, capturando una instantánea de un elemento químico oculto en un dispositivo o en un ser vivo.


Bases (extracto)


Categorías

  • Categoría A: 2º, 3º y 4º ESO
  • Categoría B: 1º y 2º Bachillerato
  • Categoría C: grupos de estudiantes de centros educativos asturianos de 2º, 3º y 4º ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. El grupo puede tener hasta cinco personas que pueden ser de diferentes niveles.


Trabajos

  • Cada persona o grupo participante deberá hacer una fotografía (temática libre) y asociar su contenido con un elemento químico de la Tabla periódica.
  • La fotografía deberá ir acompañada del símbolo del elemento químico asociado y de un texto explicativo de carácter divulgativo.


Participación y entrega de trabajos


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.