02 noviembre 2020

Comunicado aplicación medidas carácter extraordinario, urgente y temporal COVID-19

02/11/2020
Comunicado de la Consejería de Educación sobre aplicación de medidas de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Estando próxima a publicarse una Resolución de la Consejería de Salud sobre “Medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, se comunica que la actividad educativa se mantiene, con estricto cumplimiento de los planes de contingencia de los centros, con presencialidad  para los centros educativos de educación infantil 0-3, educación infantil, centros de educación infantil y primaria, centros de educación especial, institutos de enseñanza secundaria, centros integrados de formación profesional, centros de personas adultas, centros de enseñanzas artísticas, escuelas oficiales de idiomas y escuelas hogar. En su caso, los cursos y grupos que se organizan con semipresencialidad seguirán en el mismo supuesto.

Los servicios complementarios de comedor y transporte seguirán en las mismas condiciones que lo están ahora. 

Las actividades extraescolares se seguirán desarrollando con los protocolos y las medidas establecidas en cada caso.

Cualquier modificación que hubiera al respecto la haremos llegar. 

Por último, seguimos pendientes de las instrucciones y/o medidas que nos traslade la Consejería de Salud con el fin de coordinar las actuaciones que fueran de aplicación.

Esta comunicación ha sido trasladada a las direcciones de los centros educativos, solicitando su remisión al profesorado, a las asociaciones de madres y padres y a las familias a través de las tutorías en los casos oportunos. Por su parte desde la Consejería de Educación la haremos llegar a las AMPAS que están representadas mediante federaciones y confederaciones.